Miami. Un neonazi fue arrestado y acusado de colgar banderas con esvásticas y otras pancartas antisemitas sobre una carretera interestatal cerca de Orlando.
Agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) dieron a conocer el miércoles de la detención de Jason Brown.
A Brown se le acusa de colgar esvásticas y otras pancartas antisemitas a lo largo del puente Daryl Carter Parkway, en Orlando.
ARRESTED – serial criminal Jason Brown has been charged with criminal mischief by Orlando PD (Brevard County) after he participated in a summer neo Nazi rally in which he placed banners along a freeway fence overpass.
The banners included swastika flags and racist messages that… pic.twitter.com/iYbr49isAJ
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) September 13, 2023
Pancartas ilegales
Según las autoridades, el pasado 10 de junio, Brown y otros sospechosos colocaron pancartas a lo largo de una cerca sin recibir permiso por escrito, lo que constituye una violación de esta ley estatal.
«Las pancartas incluían banderas con la esvástica y mensajes racistas que colgaban directamente sobre la (interestatal) I-4″, detalla FDLE.
El arresto de hoy demuestra el compromiso de Florida de proteger a los residentes de los extremistas que buscan atención», dijo en el comunicado el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Dave Kerner.
Las demostraciones que realizó Brown ocurrieron el mismo día en que un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial por el Partido Republicano Ron DeSantis se concentró frente al parque temático Walt Disney World con banderas nazis y con esvásticas.
Según el canal local WKMG, Brown fue acusado a principios de 2022 de robar y destruir el teléfono celular de un estudiante judío mientras participaba en una manifestación antisemita en el condado de Orange.
Lea también: El Salvador y Catar firman acuerdos enfocados en seguridad, salud y agricultura
La Liga Antidifamación describe a la Orden del Sol Negro como «una pequeña red neonazi con sede principalmente en el estado de Florida». EFE