Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras arrestó a un hombre por suponerlo responsable de robar más de 18 mil lempiras en un restaurante en Olancho, oriente del país.
Información preliminar destaca que, la captura se llevó a cabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Belén de Juticalpa, Olancho.
Asimismo, las autoridades policiales aseguraron que el arrestado tiene 27 años, es originario y residente de Juticalpa.
Agentes policiales destacaron que al hombre se le detuvo por suponerlo responsable del delito de robo, en perjuicio de un testigo protegido.
Es importante mencionar que al momento de su arresto, se le decomisó 1,360 lempiras, dinero que supuestamente había robado el pasado miércoles en dicho restaurante.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día miércoles 05 de junio del 2024, en el barrio El Centro de Juticalpa, Olancho.
A tempranas horas de la madrugada, el ahora arrestado entró a un restaurante y supuestamente tomó 18 mil lempiras, según la Policía Nacional.
Posteriormente, de que se tuvo conocimiento de dicho hecho delictivo, un equipo de agentes de la DPI, ejecutaron diferentes diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar al supuesto responsable del delito de robo.
Por esa razón, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.