El director y guionista Carl Erik Rinsch, conocido por la película 47 Ronin, fue arrestado en West Hollywood bajo cargos de fraude electrónico y lavado de dinero. Las autoridades lo acusan de haber estafado 11 millones de dólares a Netflix, destinados originalmente a la producción de la serie White Horse, que nunca se emitió.
Según la acusación, Netflix pagó inicialmente 44 millones de dólares por la serie inacabada y luego desembolsó otros 11 millones a petición de Rinsch.
Quien aseguró que necesitaba fondos adicionales para completar el proyecto.
Sin embargo, en lugar de utilizar el dinero en la producción, el cineasta lo transfirió a una cuenta personal y realizó inversiones fallidas en criptomonedas.
Los fiscales detallan que, tras perder la mitad del dinero en dos meses, Rinsch logró recuperar ganancias y las transfirió a su cuenta bancaria personal.
Posteriormente, gastó unos 10 millones de dólares en lujos, incluyendo cinco Rolls-Royces, un Ferrari, muebles y antigüedades por 3,7 millones, así como relojes y ropa de diseñador valorados en 652.000 dólares.

Lea también: Selena Gómez estrena una nueva versión del clásico de Jeanette «El muchacho de los ojos tristes»
También destinó un millón de dólares a abogados para demandar a Netflix en busca de más fondos.
El director de 47 años comparecerá ante un tribunal federal en California, mientras que la acusación formal se presentó en Nueva York.
Netflix, por su parte, ha declinado hacer comentarios sobre el caso.