Redacción. Elif Karaarslan, la árbitra de 24 años que fue suspendida por la junta de arbitraje de la Federación Turca de Fútbol tras la aparición de un supuesto vídeo sexual, ha decidido romper su silencio.
Por lo que, denunció que dicho vídeo fue creado con inteligencia artificial.
«Me espera un largo proceso legal, pero lo enfrentaré con la mayor determinación. Espero contar con su apoyo y amor en este camino», comentó.
Asimismo, agregó: «No soy de las que lloran, gritan o se entristecen. Defenderé mi causa hasta el final. Soy solo una de muchas que están siendo perjudicadas y espero ser la última», expresó Karaarslan.
Además, la árbitra aclaró: «Hay un vídeo sexual que intentan asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es muy mala».
Añadió: «No soy la persona que aparece en el vídeo, y enfrentar una acusación tan grave es un ataque al honor de una mujer».
El abogado de Karaarslan emitió un comunicado afirmando que el vídeo fue creado con «intenciones maliciosas» mediante inteligencia artificial.
«Se divulgó un vídeo montado que no es el original, completamente generado por IA a partir de la cuenta de otra persona en redes sociales. No tiene relación con mi cliente en absoluto. Al examinar el vídeo, queda claro que la imagen es borrosa y que las partes del contenido fueron editadas digitalmente», dijo.