La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, ya se encuentra bajo detención policial, y la mañana de este miércoles trascendió que la arrestaron mientras iba para Nicaragua. Versión que niega su apoderada legal.
“La señora Rocío Tábora no fue detenida. Ella se entregó voluntariamente respondiendo a la orden de captura”, declaró la abogada Doris Imelda Madrid, apoderada legal de Rocío Tábora.
Madrid indica, que la presentación de la exministra fue voluntaria en el Barrio Abajo a las cuatro de la mañana de este miércoles.
«Se dicen muchas cosas, pero nosotros tenemos las actas que constatan que se entregó en Tegucigalpa y no en la frontera», apuntó la apoderada legal.
Ahora se espera la audiencia de imputado, detalló al tiempo que dijo que el conversatorio entre defensa y acusado se guarda en confidencialidad.
El Ministerio Público informó esta mañana, que a Rocío Tábora, la capturaron en la frontera de Guasaule, sur del país.
Sin embargo, la apoderada legal insistió que esa versión no es cierta y que fue una presentación voluntaria a las cuatro de la mañana.
La semana pasada el Fiscal General interino, Johel Zelaya solicitó la captura de las exministras de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, respectivamente, así como de los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.
Los cuatro funcionarios de la pasada administración están acusados por la presunta comisión del delito de fraude.
Lea También: Ex ministra de Finanzas Rocío Tábora se entrega voluntariamente a la justicia