Jorge Lanza, dirigente del transporte, anunció este sábado un posible paro de transporte para el lunes 20 de mayo 2024.
De acuerdo a las declaraciones de Lanza las principales ciudades de Honduras como ser: La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca tendrían paro de transporte.
Esta medida, según explicó Jorge Lanza, se debe a que el Director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona no contesta las solicitudes de respuesta sobre el subsidio.
Lanza aclaró que el subsidio al transporte público ya asciende a más de doscientos millones de lempiras.
«Esto es un paliativo, no es un regalo ni nada por el estilo, es para no trasladarle la tarifa al pueblo hondureño de tres lempiras más de los trece que están pagando», indicó Lanza.
Asimismo, dijo que considera «justo y necesario que se cumplan las promesas».
El dirigente indicó que son cinco meses los que se adeuda y que hay ciudades en que ni siquiera el mes de diciembre les han cancelado.
El pleno de congresistas aprobó por unanimidad la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público de personas en la modalidad de bus urbano.
En otras palabras, con la aprobación de este decreto de ampliación de amnistía hasta diciembre del 2023, el Congreso evita que los hondureños que día a día utilizan el servicio de buses urbanos, en las distintas ciudades del país, paguen un aumento de tres lempiras en su pasaje diario.