La integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, rechazó las acusaciones en su contra sobre una presunta conspiración contra las Fuerzas Armadas y el general Roosevelt Hernández.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Hall expresó su inconformidad ante lo que considera un trato irrespetuoso hacia su persona como mujer y funcionaria del CNE.
“¡No admito que me acusen de conspirar, ni que se nos trate sin el respeto que como mujeres y funcionarias todas merecemos!”, escribió la consejera electoral.
Hall destacó que durante años ha trabajado en la búsqueda de consensos y decisiones unánimes dentro del pleno del CNE.
Asimismo, aseguró que no tiene inconvenientes con la transparencia, pero aclaró que la sesión del pleno de este viernes solo estaba destinada a la presentación de un informe ante el órgano electoral.
No caeré en el juego perverso que se busca con provocaciones/acusaciones infundadas y con mala intención. Tengo sentido institucional y defenderé al CNE. ¡No me van a distraer del escrutinio! Vamos a hacer la declaratoria en tiempo y forma, ese es nuestro deber constitucional.…
— APHall_CNE (@APHall_CNE) March 21, 2025
Señaló, además, que la reunión derivó en un debate improvisado que pone al CNE en una situación injusta y desigual.
Las declaraciones de Hall se dan en respuesta a los señalamientos del consejero del CNE, Marlon Ochoa, quien denunció una supuesta conspiración del bipartidismo político con el objetivo de desprestigiar la imagen de las Fuerzas Armadas y del general Roosevelt Hernández.
Por su parte, la presidenta del CNE, Cossette López, denunció que fue víctima de agresión verbal por parte del jefe castrense, luego de que le exigiera el retiro inmediato de una publicación en su cuenta de X.
El conflicto dentro del CNE y las acusaciones cruzadas reflejan la tensión política en torno a la relación entre el órgano electoral y las Fuerzas Armadas, en un contexto de constantes disputas por la transparencia y el respeto institucional.
Tensión en el CNE: Presidenta denuncia agresión verbal del jefe de las Fuerzas Armadas