Gracias. La exprimera dama y precandidata presidencial por el Partido Nacional, Ana García de Hernández, denunció este miércoles que un grupo de personas trataron de invadir propiedades pertenecientes a su familia en Gracias, Lempira.
García acusa directamente a al ciudadano Pedro Corea de incentivar a un grupo de invasores de apoderarse de dichas propiedades.
«Esta mañana los invasores coordinados por Pedro Corea llegaron frente a nuestra propiedad en Gracias, Lempira, dispuestos a invadir, como lo he venido denunciado hace 3 días», dijo García a través de su redes sociales.
De acuerdo a la exprimera dama, la Policía Nacional tuvo que intervenir para que los invasores no tomaran acción.
Según una entrevista dada por Corea a un medio local de Gracias, «tienen el visto bueno del ministro del Instituto Nacional Agrario (INA)», para apoderarse de los terrenos.
«Denuncio también que ayer me enviaron un audio donde el Señor Corea me amenaza y señala que ellos tienen autorización de funcionarios del INA», indicó García.
Asimismo advirtió que interpuso «las denuncias ante las autoridades correspondientes para que actúen frente a esta ilegalidad».
Esta mañana los invasores coordinados por Pedro Corea llegaron frente a nuestra propiedad en Gracias, Lempira dispuestos a invadir, como lo he venido denunciado hace 3 días. La Policía Nacional intervino para evitar que ingresaran.
Denuncio también que ayer me enviaron un… pic.twitter.com/Jeu9i4oei7
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) July 31, 2024
Lea también: Ana García asegura que su campaña política sera financiada dentro del marco de la ley
En otras publicaciones Ana García de Hernández afirma que Pedro Corea «promueve la invasión de tierras en propiedad privada».
«Es evidente que este señor promotor de invasiones se ampara en la inseguridad jurídica para su actuar delictivo», señaló.
En ese sentido, «hago un llamado a las autoridades a hacer respetar el derecho a la propiedad privada y la leyes de la República», indicó.
De la misma forma, alertó a la comunidad en Gracias: «estas personas quieren comenzar con nosotros como familia para después invadir otras propiedades de la zona».