San Pedro Sula. El Ministerio Público amplió el requerimiento fiscal contra Óscar Armando Ramírez Melgar, señalado por la muerte de la universitaria María Fernanda Alemán. Ahora, además de enfrentar cargos por homicidio, también se le acusa de homicidio en grado de tentativa inacabada contra un testigo protegido y daños.
Las nuevas imputaciones surgen tras avances en la investigación del crimen, ocurrido el pasado 9 de febrero en un complejo residencial de la colonia Figueroa, en San Pedro Sula.
Prisión preventiva y nuevas pruebas
El pasado 15 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial, donde un juez dictó prisión preventiva contra Ramírez Melgar, quien permanece recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testificales, incluyendo el dictamen de Medicina Forense, peritajes balísticos y análisis de cámaras de seguridad.
En los videos se observa cómo el vehículo en el que se transportaba la víctima intentó embestir al acusado y a su grupo de amigos.
En respuesta, Ramírez Melgar sacó un arma de fuego y disparó contra el automóvil, causando la muerte de la joven.
Lea también: Procesan formalmente y dictan prisión preventiva para imputado en el homicidio de María Fernanda Alemán
Defensa fallida y posible condena
La defensa del acusado intentó desacreditar la versión de la Fiscalía, argumentando arraigo y presentando testigos para solicitar el sobreseimiento.
Sin embargo, el juez rechazó la petición y confirmó la medida cautelar.
Según el Código Penal, el delito de homicidio se castiga con una pena de entre 15 y 20 años de prisión.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.
#MP amplía requerimiento fiscal contra Oscar Armando Ramírez vinculado al homicidio de María Fernanda Alemán https://t.co/byHigcp3fD pic.twitter.com/a9o0zQH9ei
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 18, 2025