El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Dirección de Información Estratégica C2 y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ha llevado a cabo ocho allanamientos en Morazán, Yoro.
Estas acciones están dirigidas contra presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
La operación responde a múltiples denuncias sobre actividades ilícitas de una estructura delictiva considerada altamente violenta, que opera en el municipio de Morazán y zonas aledañas.
Se presume que los integrantes de esta organización son responsables de delitos como tráfico de drogas y armas, además de cometer asesinatos bajo la modalidad del sicariato.
Detectives de la DLCN han utilizado técnicas convencionales y especiales de investigación para identificar a los sospechosos y ubicar posibles escondites, conocidos como «caletas», utilizados para almacenar drogas, armas, municiones y otros elementos ilegales.
El objetivo principal de los allanamientos es la búsqueda y recolección de pruebas que permitan capturar a los miembros de la organización criminal en distintos barrios y colonias de Morazán.
El Ministerio Público reitera su compromiso de combatir las estructuras criminales que generan violencia y luto en la sociedad hondureña, reafirmando su determinación de intensificar la persecución penal contra estos grupos delictivos.
ATIC allana vivienda por presunta producción de pornografía infantil