San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula afirmó este lunes que no habrá incremento en las tasas e impuestos municipales para el año 2025.
Asimismo, aseguraron que el presupuesto municipal será de 4,200 millones de lempiras, mil millones de lempiras menos.
De acuerdo a información oficial, la Municipalidad Sampedrana trabaja actualmente con un presupuesto de 5 mil 131 millones 719 mil 122.76 lempiras.
El Alcalde Roberto Contreras explicó que el ajuste del valor catastral debe realizarse en los años terminados en cero y cinco.
Por lo que, presentará una moción en sesión de corporación para que no se incremente para el año 2025.
Igualmente, el edil indicó que «en los años que terminan en cero y cinco se podrá tomar la determinación de incrementar los impuestos municipales como bienes inmuebles», dijo.
«Nosotros creemos que debido a la emergencia por el dengue y muchos gastos adicionales que ha tenido la ciudadanía no vamos a incrementar y vamos a mantener el mismo Plan de Arbitrios del año 2023». enfatizó Contreras.
Además, agregó: «esto vendrá a beneficiar a la población y adicionar a esto hace más atractivo a nuestro municipio para que venga más inversión a San Pedro Sula», destacó.
De la misma manera, el alcalde Roberto Contreras anunció que el presupuesto con el que trabajarán el año 2025 será de 4,200 millones de lempiras, mil millones menos.
El también empresario sampedrano, afirmó que esta reducción en el presupuesto no afectará en la ejecución de obras para el año 2025.
Cabe mencionar que las autoridades municipales ya están trabajando en el Plan de Arbitrios, Presupuesto Municipal y el Plan Operativo Anual 2025.