San Pedro Sula. Consciente del problema que sobrellevan los pobladores del sector Los Cármenes, el alcalde Roberto Contreras se reunió este viernes con los representantes de las colonias del corredor El Carmen – El Ocotillo, con quienes abordó las acciones que la Municipalidad de San Pedro Sula llevará a cabo para mejorar el tráfico vehicular en este sector de la ciudad.
“Llegamos a la conclusión que se les construirá la primera trocha y se hará una rotonda en la parte conflictiva, con eso solucionamos el 80 % del problema”, indicó Contreras tras señalar que es un proyecto de alrededor de 45 millones de lempiras.
“La solución integral son los dos bulevares, pero la construcción de los mismos está condicionada a través de Siglo 21; de la renovación del contrato con ellos”, refirió.

En ese sentido, el jefe edilicio dijo: “Siglo 21 iniciará próximamente la construcción del interconector de los Cármenes, obra que nosotros priorizamos para beneficio del sector. Nosotros quisiéramos solventar todos los problemas de San Pedro Sula, pero definitivamente no existen los fondos”.
“Los fondos que se están destinando para ellos aquí no son de Siglo 21, son impuestos de los sampedranos para hacer ese bulevar”, agregó.
Asimismo, indicó que se llevará a cabo la rotonda y la primera trocha, es un proyecto de aproximadamente 45 millones de lempiras que se incorporarán en el POA, en la próxima sesión de Corporación.

Por su parte la presidenta del patronato de Salamanca, Daly Valle, manifestó: “ahora hemos aceptado la construcción de una trocha con una rotonda, porque tenemos problemas de tráfico vehicular con el triángulo”.
“El alcalde nos ha atendido, escuchó todo lo que queríamos decir, le dimos ciertas ideas, porque de eso se trata, de llegar a un consenso para que nos ayude a salir de nuestro sector sanamente todos los días”, aseveró Valle.
“Todo ha sido a través del diálogo, la solución es hacer la trocha y la rotonda por este momento, porque el presupuesto municipal no le da ahorita, entonces nos dará una fecha para hacer la siguiente trocha”, concluyó.

De interés
La solución integral son los dos bulevares, pero la construcción de los mismos está condicionada a través de Siglo 21.