El alcalde Roberto Contreras, cumpliendo con el contrato colectivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula, SIDEYTMS, entregó mochilas y útiles escolares para los hijos de los colaboradores municipales.
Contreras llevó a cabo la entrega de manera simbólica de más de 1,750 mochilas con útiles escolares, para seguir apoyando la educación de los hijos de los empleados y trabajadores municipales.

Los implementos escolares se han proporcionados en los niveles de kínder, primaria, secundaria y universitario.
“Es bueno estar en la casa de los trabajadores, este es el gobierno que por primera vez cumple con todas las conquistas del sindicato, que ustedes se lo han merecido siempre, amo a la clase obrera, porque también fui obrero, porque la fortaleza de la sociedad descansa en la libre sindicalización y el libre cooperativismo, ahí descansa el desarrollo económico de una sociedad”, manifestó.
“No es con cárceles, no es con compra de helicópteros, es con colegios técnicos, es con educación, la única arma que le queda a nuestro país se llama educación para sacar adelante a Honduras, y es ahí donde debemos centralizar nuestras inversiones”, dijo el jefe edilicio.
“Este proyecto de las mochilas que estamos entregando al sindicato consta de 112 kits preescolares, 618 kits de primaria, 668 kits de secundaria y 354 kits universitarios; para un total de 1,752 kits comprados en Banasupro por un monto de un millón 377 mil lempiras para invertirlos en sus hijos”, especificó.

El alcalde explicó que gracias al ahorro registrado a través de la Gerencia de Ambiente mediante las labores de poda y chapea y al no pagar costos mayores a Sulambiente, se ha invertido en la adquisición de estas mochilas con útiles escolares.
El presidente del SIDEYTMS, Ramiro Amaya, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras por su compromiso con la clase trabajadora.
“Le agradecemos porque ha sido uno de los alcaldes que ha venido a cumplir todas las conquistas sindicales y venimos hacer entrega de esta conquista que son las mochilas para nuestros hijos”, dijo Amaya.
Aseveró que las actuales autoridades municipales han cumplido con las conquistas de los trabajadores como las canastas navideñas, aumentos salariales, entre otros temas.

“Nosotros como sindicato reconocemos ese compromiso del alcalde Roberto Contreras que ha tenido con la masa trabajadora”, concluyó Amaya.