San Pedro Sula. En etapa final está el proyecto de pavimentación de vías internas de la colonia San Vicente de Paúl I y II desarrollado por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, con fondos 100 por cientos municipales.
El proyecto será entregado a los vecinos en los próximos días, informó el gerente municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa. El funcionario indicó que realizó una inspección con el contratista por la obra para ver algunos detalles y darlo por recibido.
“Ya la próxima semana el proyecto estará en un 100 por ciento, y lo vamos a entregar a los vecinos”, reiteró el gerente municipal.

La obra tiene cuatro componentes: drenaje pluvial, mejoramiento de los sistemas de aguas negras, sistema de agua potable y pavimentación de las calles y avenidas de las colonias.
El funcionario dijo que el proyecto comprende la pavimentación con concreto hidráulico de más de 1,000 metros lineales, así como dos carriles de 3.50 metros cada uno de 20 centímetros de espesor, y la construcción de aceras.
Igualmente, la construcción del sistema pluvial con longitud de 623 metros lineales, construcción del sistema sanitario y ampliación de la red de agua potable.
“Esta obra beneficia a la población de las colonias San Vicente de Paúl I y II, y es un apoyo a las obras benéficas que tiene la iglesia católica en ese sector, ya que a los adultos mayores se les dificultaba llegar cuando llovía y en verano había mucho polvo”, dijo Saa.
El funcionario informó que actualmente la Municipalidad de San Pedro Sula trabaja en el proyecto de construcción de la segunda trocha del bulevar hacia El Zapotal, que se encuentra en etapa final.

Además, se avanza en los trabajos de pavimentación de las vías internas de la colonia Bográn, en la 3 avenida desde la 33 calle hasta la colonia Providencia de Chamelecón, entre otras obras.
Saa indicó que todas las obras que se ejecutan en la ciudad son con fondos municipales, ya que la política del alcalde Roberto Contreras es cero endeudamientos.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras, expresó: “ahora San Vicente de Paúl en el Sector Rivera Hernández tiene sus calles pavimentadas. Primera vez que un alcalde invierte tantos fondos en infraestructura vial, sin endeudar la ciudad. Sigo haciendo obras y pagando deudas que otros para hacer “proyectos” hicieron. Mis detractores dicen que solo arriba de la línea hago obras, mentiras. Estamos ejecutando proyectos en Chamelecón, Cofradía, El Merendón, Satélite, Rivera Hernández y Barrio Las Palmas. Llegaremos a cada sector, sin quejarnos, solo dando resultados”, concluyó.

De interés
La Municipalidad de San Pedro Sula trabaja también en el proyecto de construcción de la segunda trocha del bulevar hacia El Zapotal, que se encuentra en etapa final. Además, se avanza en los trabajos de pavimentación de las vías internas de la colonia Bográn, en la 3 avenida desde la 33 calle hasta la colonia Providencia de Chamelecón, entre otras obras.