San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sostuvo una reunión este lunes con el embajador de Israel en Honduras, Nadav Goren, con el objetivo de dialogar sobre temas de cooperación y explorar oportunidades para el desarrollo de la ciudad.
La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de San Pedro Sula, contó con la presencia representantes de la sociedad civil y religiosa.
Durante el encuentro, el alcalde Contreras destacó los proyectos de educación técnica, los cuales están mejorando la vida de muchos jóvenes sampedranos.
«Es la primera vez que el embajador de Israel nos visita», comentó Contreras, quien enfatizó la posibilidad de recibir apoyo de Israel en programas educativos y de tecnología.
Entre las iniciativas discutidas, se planteó la idea de que catedráticos israelíes jubilados impartan clases en colegios técnicos de la ciudad.
Por su parte, el embajador Nadav Goren expresó su entusiasmo por la cálida bienvenida en San Pedro Sula.
A su vez, manifestó su interés en trabajar en conjunto para impulsar proyectos sociales y económicos.
Lea también: Sancionan a más de mil conductores por estacionarse en zonas prohibidas en San Pedro Sula
«Es muy interesante escuchar sobre los proyectos en la ciudad, y creo que hay muchas áreas en las que Israel y San Pedro Sula pueden colaborar», afirmó Goren.
El diplomático también destacó que, aunque lleva poco tiempo en Honduras, considera prioritario establecer vínculos con la capital industrial del país.
«Estoy lleno de optimismo sobre nuestras futuras colaboraciones», concluyó el embajador, quien presentó sus credenciales como representante de Israel en Honduras hace dos meses.