Copenhague. La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida este viernes por un hombre en el pleno centro de Copenhague, por lo que, ha creado una serie de reacciones donde muchos políticos condenan este hecho.
El ministro de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, expresó en sus redes sociales: «Mette naturalmente está sorprendida por el ataque. Debo decir que nos sacude a todos los que estamos cerca de ella», dijo.
Por su parte, la Oficina de la primera ministra confirmó el incidente a la prensa danesa, por lo que, las autoridades decidieron no hacer más comentarios sobre el tema y se desconoce si la ministra está herida.
Detienen a agresor de la ministra
La Policía detalló que detuvo al supuesto agresor, según ha señalado Heunicke.
«Independientemente de los desacuerdos políticos, la campaña electoral, etc, esto es feo e inaceptable. Demostremos que Dinamarca es mucho mejor», ha añadió Heunicke.
Este incidente se produce en la antesala de las elecciones europeas, que se celebran el domingo en Dinamarca. El Partido Socialdemócrata que presiden Frederiksen aspira a ganar las elecciones.
El ministro de Finanzas, Nicolai Wammen, catalogó el ataque como «terrible» y manifestó: «Profundamente grave y reprobable. Pensamientos cálidos para Mette y su familia», ha señalado en un mensaje en la red social X.
Lea también: (VIDEO) Hombre dispara al azar porque no le vendieron alcohol y mata a una persona