Redacción. El huracán ‘Milton‘, que ha alcanzado la categoría 5, ha provocado el cierre de dos aeropuertos en Florida para este martes, mientras que otros están evaluando su situación.
En concreto, el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater han anunciado la suspensión de sus operaciones.
En el caso de Tampa, las actividades se reanudarán «cuando sea seguro hacerlo» y han solicitado a los pasajeros que verifiquen las actualizaciones de vuelos directamente con sus aerolíneas, según informaron en su sitio web.
Por su parte, el aeropuerto de St. Pete-Clearwater cerrará tras el último vuelo del martes y permanecerá cerrado el miércoles y jueves.
“El aeropuerto está en una zona de evacuación obligatoria y no es un refugio público”, añadieron.
Otros aeropuertos, como los de Orlando y Miami, permanecerán abiertos por el momento, pero están monitoreando la situación del huracán y recomiendan a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos con las aerolíneas para posibles actualizaciones.
Los meteorólogos pronostican que el huracán tocará tierra en Florida el miércoles, en un momento en que la región aún se recupera de los daños causados por el huracán ‘Helene’, que impactó como un ciclón de categoría cuatro.
Aeropuertos de Florida cerrados
Debido a la llegada del Huracán Milton a Florida algunos aeropuertos ya han confirmado el cese temporal de sus operaciones: TPA (Tampa), MCO (Orlando), RSW (Southwest Florida Int’l).
Otros aeropuertos como MIA (Miami) y FLL (Fort Laudardale) sus autoridades se mantienen aún en evaluación.