Tecnología. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sorprendió con una audaz predicción: los teléfonos celulares podrían quedar obsoletos en una década, siendo reemplazados por gafas de realidad aumentada.
Durante una reciente entrevista en el evento Meta Connect 2024, Zuckerberg aseguró que esta tecnología, desarrollada por su compañía, será la nueva herramienta dominante de comunicación y entretenimiento.
«En 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo», afirmó el creador de Facebook.
Según él, las gafas de realidad aumentada ofrecerán una experiencia mucho más inmersiva y fluida que los smartphones actuales.

De esa forma, integrándose mejor a la vida diaria y sin interrumpir las interacciones cara a cara.
Zuckerberg también destacó que la innovación en los teléfonos ha llegado a un punto de saturación.
Mientras que las gafas de realidad aumentada seguirán evolucionando, transformando la forma en que interactuamos con el mundo digital.
Orion
El prototipo que Meta presentó, conocido como Orion, es más avanzado que los modelos anteriores como las Ray-Ban Meta.
Lea también: Cómo usar Gemini, la IA de Google, directamente desde Chrome en segundos
Estas gafas cuentan con proyectores Micro LED, capaces de superponer información sobre la realidad con un campo visual más amplio.

Además, permiten interactuar con ventanas multitarea y hologramas, sin necesidad de estar conectadas a un celular, aunque funcionan con un ordenador inalámbrico que se lleva en el bolsillo.
Aunque el cambio será gradual, Mark Zuckerberg comparó esta evolución con la de los ordenadores.
«Los PC no han desaparecido, pero su uso ha disminuido. Del mismo modo, los teléfonos serán cada vez menos necesarios, mientras las gafas toman su lugar.»
Estas gafas futuristas están equipadas con inteligencia artificial, identificación biométrica y conectividad 5G y 6G, lo que promete revolucionar la forma en que las personas se comunican y acceden a la información.
