«He tomado la decisión con mi familia para darle espacio a otros líderes jóvenes que han luchado y trabajado a la par mía», indicó.
Luego de cuatro períodos consecutivos, el militante del partido Libertad y Refundación (Libre), se hace a un lado en la contienda política.
«En la política todos tenemos momentos en que tomamos decisiones de participar en diferentes escenarios, yo inicié mi proyección política con el Partido Liberal en el 2005 con el Presidente Zelaya, fui alcalde del 2006 al 2010», comentó.
Prosiguió, «En 2009 vino el golpe de estado y nos fuimos a las calles porque no estábamos de acuerdo con el golpe y estuvimos luchando por el retorno del presidente Zelaya todo el periodo 2010-2014».
Detalló que el 2011 lograron el retorno de Zelaya y se retiró del Partido Liberal para pasar a formar parte de Libre.
El político de 72 años afirma que se hace a un lado para darle oportunidad a los jóvenes líderes del partido a quienes han capacitado muy bien.
De igual manera, Adán Fúnez dejó en claro que aunque se retire, apoyará al partido.
Así mismo aclaró que su renuncia no tiene que ver con los rumores que circulan, indicando que el Coordinador del Partido Libre, Manuel «Mel» Zelaya estuviera presionándolo para que renuncie.
«De ninguna menra, con el presidente Zelaya tenemos una buena relación, él nunca me ha puesto condiciones en el aspecto que no participe», indicó.
Controversias y señalamientos
La figura de Adán Fúnez ha estado envuelta en polémicas este año.
Recientemente, salió a la luz un video grabado en 2013 en el que aparece junto al exdiputado de Libre Carlos Zelaya y presuntos narcotraficantes, discutiendo un posible financiamiento político.
Aunque Fúnez ha negado las acusaciones, el video reavivó cuestionamientos sobre su integridad.