18.5 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Acusan a ocho propietarios de restaurantes por construcción de muelles en el Lago de Yojoa

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de  la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA), presentaron requerimiento fiscal contra ocho propietarios de restaurantes en el Lago de Yojoa.

Las autoridades los acusan por usurpación de un derecho real agravados y daños agravados en perjuicio del ambiente.

Por lo que, presentaron requirimientos contra Reyna Isabel Reyes Ramírez, Osmán Joaquín Suazo Castellanos y Ana Rosa Sandoval.

Asimismo, Clara Vicente Herrera García, Heber Galeano Rodríguez, Ramón Humberto Pineda Cruz, Miguel Ángel Reyes Ramírez y José Salvador Argueta Guzmán.

La acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras es debido a la construcción sin permiso de muelles afectando al Lago de Yojoa.

Lea también: Diputados constatan contaminación que ha deformado el Lago de Yojoa

Los fiscales del Ministerio Público (MP) solicitan a la autoridad judicial competente imponer como medida neutralizadora la inmediata destrucción de los muelles.

La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente el pasado diciembre de 2022 había presentado un requerimiento fiscal contra otros 11 propietarios de restaurantes siempre instalados en el Lago de Yojoa y contra quienes en su momento se dictó un auto de formal procesamiento.

Cabe mencionar que el Lago de Yojoa es el único lago de agua dulce del país, siendo este un ecosistema de gran importancia para Honduras.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...