23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Accidente de tránsito deja más de 18 heridos en San Pedro Sula

Una dama quedó atrapada entre los amasijos de hierro, el Cuerpo de Bomberos realizó un trabajo minucioso para poder rescatarla.

Un fuerte accidente de tránsito registrado en el bulevar del Este de la ciudad del Este de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Dejó como resultado al menos 18 personas heridas.

El hecho se suscitó cuando dos unidades del transporte tipo rapiditos “brujitos” impactaron entre sí. Y debido al fuerte golpe algunos pasajeros quedaron atrapados entre los amasijos de hierro de una de las unidades.

Las víctimas están haciendo atendidas por el Cuerpo de Bomberos en plena calle. Mientras que algunos están siendo trasladados por parte del Sistema Nacional de Emergencias 911 a un centro hospitalario de la zona.

Una dama quedó atrapada entre los amasijos de hierro, el Cuerpo de Bomberos realizó un trabajo minucioso para poder rescatarla.

Lea También: Muere taxista tras impactar contra volquete en Puerto Cortés

La tasa de muertes por eventos de tránsito según el Observatorio es de 8.1 por cada 100 mil habitantes.

Los municipios con más hechos lamentables son San Pedro Sula con 113, Distrito Central 83, Comayagua 27, Danlí 24, Villanueva 23 y en El Progreso 21. Sin embargo, es importante resaltar que 150 de los 298 municipios no reportan muertes por accidentes de tránsito.

El 31.2% de los reportes es por colisión, 23.4% por atropello, 13.3% por despiste y 7.2 volcamiento, el 90% son errores humanos. Como conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, maniobrando dispositivos tecnológicos o distracción.

Datos

Un promedio de cinco personas mueren diariamente en accidentes de tránsito, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Más de 1.000 muertos en Honduras en accidentes de tráfico en el 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...