Bolivia. Un trágico accidente de autobús ocurrido este lunes en la localidad de Yocalla, Potosí, al sur de Bolivia, dejó al menos 30 personas fallecidas y 15 heridas, luego de que el vehículo cayera a un abismo de aproximadamente 800 metros, informó la policía.
El coronel Víctor Benavides confirmó la cifra de víctimas y detalló que los cuerpos están siendo trasladados a la morgue.
Mientras que las autoridades trasladaron a los heridos, entre ellos al menos tres menores de edad, a un hospital cercano, algunos en estado de gravedad.
Exceso de velocidad, posible causa del accidente
El siniestro ocurrió en una carretera angosta de doble sentido que conecta Potosí con Oruro.
Según las primeras investigaciones, el conductor del autobús habría perdido el control debido al exceso de velocidad, lo que provocó el fatídico desenlace.
Este es el accidente más grave en Bolivia en lo que va del 2025, después de que en enero otro autobús se despistara en Potosí, dejando 19 muertos.
#Seguridad | Accidente de tránsito en la carretera #Potosí – #Oruro deja 31 fallecidos y 15 heridos. Un bus se precipitó 500 metros cerca del puente #Yocalla
Vía: Al Punto. Noticias. «Potosí» Online pic.twitter.com/AHGoDiuiEt
— Contacto Bolivia (@ContBolivia) February 17, 2025
Alta siniestralidad en Bolivia
Cada año, alrededor de 1,400 personas pierden la vida en las carreteras bolivianas, principalmente por imprudencia al volante y fallas mecánicas, según datos del Ministerio de Gobierno.
Lea también: Avión de Delta se estrella en el aeropuerto Pearson de Toronto: al menos ocho heridos
El departamento de Potosí es una de las regiones más afectadas, concentrando el 10.6% de los accidentes de tránsito mortales, de acuerdo con el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y trabajan en la identificación de las víctimas.