Redacción. El Motagua va en busca de romper sus tabús. El equipo al cual se le dificulta brillar en un torneo internacional tiene esta noche otra oportunidad de sacudirse sus limitaciones y avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana.
Pero nadie dice que esto va a ser fácil. Tienen que derrotar al Sport Herediano en una cancha que no es la de ellos porque el Eladio Rosabal Cordero está en obras y por eso han tenido que echar mano del “Fello” Meza, la sede del Cartaginés.
Y quizás sea coincidencia que la historia del fútbol ponga al Motagua a jugar en la casa del equipo al cual le ganó por última vez a un club costarricense como visitante.
Fue el 19 de mayo de 1974 en Cartago, allí se impuso la pegada de Mario Blandón Artica a los 40’ y del “Chamaco” Rubén Guifarro a los tres minutos.
¡𝐇𝐨𝐲 𝐉𝐮𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬!
🆚 CS Herediano
🏟 Estadio Fello Meza
🕕 8:15 P.M. #CC2024 #CiclónAzul #Motagua pic.twitter.com/Gw3KVLPUCG— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) October 2, 2024
Cualquier triunfo le sirve a los Diego Vázquez para acomodarse en las semifinales y de paso ganar el boleto directo a la nueva edición de la Concacaf Liga de Campeones. Si empata, tiene que ser por tres goles o más.
Y si no logra pasar de esta etapa todavía tiene una bala extra para lograr avanzar al torneo regional más importante a nivel de clubes.
Motagua viene en una curva ascendente en el torneo doméstico donde sacó todos los últimos doce puntos que disputó.
Herediano viene en la quinta posición de la liga costarricense donde ganó dos y perdió un par de juegos en sus últimos enfrentamientos.