El Tribunal de Sentencia impone una pena de 96 años de cárcel a Eber Ezequiel Espinoza, por encontrarlo culpable del asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Pepe Lobo.
Espinoza fue encontrado culpable por el asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, José Vásquez, Norlan Rodríguez y Luis Zelaya.
Recibió una condena de 22 años y 6 meses por la muerte de cada uno de los cuatro jóvenes asesinados, más 6 años por el delito de asociación para delinquir.
También se encontró culpables de encubrimiento a Erick Macías (QEPD) y Norma Alicia García condenada a 12 años con ocho meses de prisión.
Muere en “El Pozo” reo condenado por asesinato de hijo de Pepe Lobo
El pasado 5 de junio 2024, se registró la muerte de un privado de libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como “El Pozo”.
Se trata de Erick David Macías Rodríguez, quien había sido sentenciado por la masacre en donde murió en hijo de el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la muerte de Macías Rodríguez fue a causa de ahorcamiento.
Relatan que, mientras hacían inspección en horas de la mañana en el módulo de Procesados No.7, Hogar 108, constataron el fallecimiento del privado de libertad.
El pasado 16 de mayo , por unanimidad de votos, Tribunal de Sentencias encontró culpable a Erick David Macías Rodríguez, por su participación en la masacre en que murió Said Lobo.
Erick Macías fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Said Lobo, José Salomón Vásquez, Norlan Romero y Luis Zelaya, víctimas de la sangrienta masacre ocurrida el 15 de julio de 2022 en las afueras de una discoteca.
El día de la masacre
En horas de la madrugada del 14 de julio de 2022, ocurrió una de las masacres más impactantes en Honduras.
Cuatro jóvenes murieron de forma violenta, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.
La masacre conmocionó a Honduras, y trascendió de forma internacional por la muerte del hijo de un expresidente.
Los muertos en a masacre se identificaron como Said Lobo (hijo del expresidente Pepe Lobo Sosa) y Luis Zelaya (sobrino del general en retiro Romeo Vásquez).
Además murieron en la masacre, Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).
Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y estaban saliendo del estacionamiento de una discoteca.