Las autoridades de Dallas informaron que 579 animales han muerto por inhalación de humo después de que se produjera un incendio en un centro comercial de la ciudad.
El incidente ocurrió en Latin Market Plaza en Harry Hines Avenue en Dallas, Texas, donde se produjo un incendio las 9:00 horas la mañana del 3 de enero.
Para ello, más de 50 bomberos acudieron al lugar y comenzaron a extinguir el fuego y rescatar a personas y animales en el campo.
Aunque no hubo heridos, el Cuerpo de Bomberos de Dallas dijo que 579 animales murieron por inhalación de humo en la tienda de mascotas exóticas.
Para combatir el incendio los bomberos tuvieron que utilizar mangueras y tubos de escalera. Tardaron unas dos horas en extinguir por completo el siniestro.
Comentaron que de los 579 animales muertos, la mayoría de los cuales eran pájaros pequeños, gallinas, hámsteres, perros y gatos, los animales fueron encontrados en jaulas en lo alto de muebles comerciales.
Los bomberos rescataron minicerdos, cobayas, conejos y algunos cachorros e incluso realizaron RCP a una tortuga y a un cachorro moribundo.
Aún se desconoce la causa del incendio, pero al parecer las autoridades están investigando el asunto.
También se comentó que los animales supervivientes serían puestos al cuidado de refugios para animales.
Aún no se conoce la causa del incendio, ni los daños que este causó, aún se está llevando a cabo el censo de los negocios afectados por el incendio.